Gestión de Residuos ISC

Gracias a la separación correcta de residuos que realizamos entre todos los colaboradores de industria santa clara en lo corrido del año y con ayuda de nuestro gestor ambiental contribuimos al cuidado del medio ambiente de la siguiente manera.

Reducción de 160 Toneladas de CO2eq aportando a la disminución de efectos del cambio climático y alteraciones ambientales

SIEMBRA DE ARBOLES

Industria Santa Clara ha realizado la siembra de 180 árboles en varias regiones afectadas del departamento de Cundinamarca, en compañía de los colaboradores de todas las áreas de la empresa. Esta contribución busca generar un impacto positivo en nuestro medio ambiente y sociedad ¡sembrando vida!

DIAGNOSTICO EN ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMATICO

En mayo de 2023 en acompañamiento del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Colombia Productiva y la Corporación Ambiental Empresarial CAEM, realizamos un diagnostico en adaptación al cambio climático contando con asistencia técnica y formación para fortalecer las capacidades en actividades productivas relacionadas con la adaptación y mitigación al cambio climático como factor de productividad y competitividad empresarial.

AVANCES VISION 30/30

La economía circular es nuestra mejor opción, por eso nos unimos a esta iniciativa liderada por la ANDI  (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), por lo que junto a más de 120 empresas de 21 sectores productivos, adelantaremos la gestión de envases y empaques en Colombia, siguiendo la responsabilidad extendida del productor y con una meta para el año 2030 de aprovechar el 30% del material de los empaques puestos en el mercado. 

En ISC nos comprometemos con el uso racional de plásticos y con visión 30/30 nos articulamos con acciones de reciclaje, reúso y reducción de residuos. Con el fin de fomentar una cultura responsable en nuestra compañía y en los hogares.

Visita: http://www.andi.com.co/Home/Pagina/1040-vision-3030-gestion-de-envases-y-empaque para mayor información de esta iniciativa.

  • Dimos inicio a la construcción de nuestra línea base correspondiente al año 2023, en compañía de ARCO consultores de la ANDI.
  • Industria Santa Clara reporta un total de 193.6 Toneladas de Envases y empaques puestos en el mercado en el año base 2022.

PROYECTO ILUMINACIÓN LED

Desde el año 2022 Industria Santa clara implemento un proyecto que nos permitió impactar positivamente el medio ambiente, consiste en el cambio de energía convencional a iluminación LED permitiendo así disminuir los consumos y costos de energía eléctrica de la compañía.

Feedback