Temas Ambientales

1.Gestión de Residuos

En SANTA CLARA, contribuimos con el cuidado del medio Ambiente, gracias a la correcta separación de residuos que realizamos entre todos los colaboradores de la empresa y la ayuda de nuestro Gestor Ambiental. En el año 2019 nuestra contribución logro los siguiente resultados:

2.Vinculación a CAEM Corporación Ambiental Empresarial
Línea Estratégica NAMA

SANTA CLARA, se encuentra realizando proyectos en planta de producción; buscando la eficiencia energética y aportando así al ahorro de energía eléctrica y térmica.

Gracias al apoyo y asesoría de CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

3.SANAR “Dona Vida recolectando Tapitas”

Con la ayuda de todos los colaboradores de santa clara, se recolectan tapas plásticas, con las cuáles contribuimos a la atención de niños y niñas con cáncer de la fundación SANAR y al mismo tiempo ayudamos a la conservación del medio ambiente con la recolección de residuos.

4.Industria Santa Clara se unió a visión 30/30

La economía circular es nuestra mejor opción, por eso nos unimos a esta iniciativa liderada por la ANDI  (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), por lo que junto a más de 120 empresas de 21 sectores productivos, adelantaremos la gestión de envases y empaques en Colombia, siguiendo la responsabilidad extendida del productor y con una meta para el año 2030 de aprovechar el 30% del material de los empaques puestos en el mercado. 

En ISC nos comprometemos con el uso racional de plásticos y con visión 30/30 nos articulamos con acciones de reciclaje, reúso y reducción de residuos. Con el fin de fomentar una cultura responsable en nuestra compañía y en los hogares.

Visita: http://www.andi.com.co/Home/Pagina/1040-vision-3030-gestion-de-envases-y-empaque para mayor información de esta iniciativa.

5.Disposición de RAEE

(Residuos de Aparatos
Eléctricos o Electrónicos) Bajó Programa Pos consumó ECOCOMPUTO

SANTA CLARA, comprometida con el medio ambiente realiza la gestión de sus residuos RAEE, en el programa posconsumo EcoCómputo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; evitando que los residuos peligrosos provenientes de este tipo de RAEE, contaminen cuerpos de agua o se queden en rellenos sanitarios, bosques o calles.

Feedback
Abrir chat